Maestro- Niño ¿Es bueno estar embriagado?
Alumno- ¿Embriagado de qué? ¿De drogas? ¿De qué drogas? ¿De felicidad? ¿De plenitud? ¿De gozo?¿De creatividad? ¿Embriagado de cordura? ¿De amor? ¿ De odio? ¿De soledad?¿Realmente sabemos lo que es estar embriagado?¿Solo ha estado embriagado de alcohol? ¿Qué sustancia de fuera del cuerpo se asemeja a las producidas por nuestro cuerpo, o las sustituye por un tiempo?
El hombre ha estado embriagado desde que es hombre, desde la larga noche de los tiempos, eso es lo que nos ha diferenciado del resto. Nuestros sentimientos hacen producir a nuestro organismo sustancias que nos embriagan de múltiples sensaciones, no solo no es malo sino necesario, si no seríamos bestias.
Todas las grandes obras han sido creadas en estado de embriaguez, y no solo de drogas, si no de embriaguez de sentimientos. Grandes obras. No ha habido ninguna sola, que se haya hecho desde la “normalidad”. Es imposible. Repito, “Grandes obras”.
En todas las culturas los hombres han usado drogas, con normalidad para vivir durante siglos, chamanes, africanos, sudamericanos, asiáticos, y no solo, no se les ha visto mal, si no que han sido respetados y tenidos en cuenta, ha formado parte de su vida, como cualquier alimento, cualquier bebida, cualquier rito, o cualquier costumbre y nunca ha habido problemas. Como siempre los problemas, somos nosotros y nuestra incultura. Le digo una frase de Einstein al respecto:
“Curiosos tiempos en los que vivimos, podemos desintegrar un átomo, pero no podemos desintegrar un prejuicio”.
Peeeero, respondiendo un poco a su pregunta, y con el fin de aprobar su asignatura, y pasar desapercibido en esta sociedad, resumo que estar embriagado es maliiiíisimo.
viernes, 2 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parecen muy acertadas tus reflexiones sobre la embriaguez.
ResponderEliminarUn abrazo.
Este comentario ya te lo había puesto, pero no sé porqué no salió:
ResponderEliminar"Existen dos maneras de alcanzar el estado de gozo: amando a la vida y tomando drogas. La primera lleva a la riqueza de espíritu, la segunda a la destrucción del cuerpo y cerebro"
Kiko Béjar